Villanueva presenta Madrid como destino de congresos destacando su "alto potencial" en el sector

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 11 marzo 2010 22:30

BARCELONA 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, presentó hoy la marca 'destino Madrid' y vendió los atractivos de capital como destino turístico de congresos y negocios ante un público profesional, destacando el "alto potencial" de la ciudad en el sector.

El edil presidió el encuentro entre 27 socios de la Oficina Madrid Convention Bureau (MCB) --organismo municipal en el que también está representada la Comunidad-- y el mercado corporativo y asociativo de la Ciudad Condal, una reunión que ha permitido que 75 profesionales del sector hayan podido conocer en primera persona los ventajas que ofrece Madrid.

Acompañado por el presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid y vicepresidente del MCB, Jesús Gatell, el responsable municipal resaltó la importancia de haber elegido por primera vez un destino nacional para presentar esta oferta turística.

"La actual coyuntura económica ha convertido al mercado nacional en un protagonista destacado y Madrid, que siempre lo ha tenido en cuenta en su estrategia, lo está potenciando más y, especialmente, en este turismo que genera en torno al 50 por ciento de su ocupación hotelera", defendió.

Esta presentación del destino Madrid es la primera del año y la duodécima que se ha realizado a lo largo de los últimos 18 meses, después de Toronto, Washington, Nueva York, Ginebra, Zúrich, Düsseldorf, Stuttgart, Berlín, Ámsterdam, Bruselas y Londres. En los próximos meses, los encuentros serán en Estambul, Fráncfor, París, Atenas y Luxemburgo.

CIUDADES CERCANAS

Madrid, con 7,1 millones de visitantes, y Barcelona, con 5,5 millones de viajeros, son los dos destinos turísticos más visitados del país y juntos representan el 16 por ciento del turismo que recibe España. Además, ambas pueden presumir de ser de los mercados nacionales más activos del sector MICE y grandes centros de referencia para la cultura y la vanguardia tanto a nivel nacional como internacional.

Las dos ciudades se encuentran a menos de tres horas de distancia gracias al AVE, que ha cumplido su segundo aniversario con más de 11,5 millones de viajeros. De los 5,7 millones de pasajeros que ha transportado en el último año, el 61 por ciento lo ha hecho por motivos de trabajo, un dato que pone de manifiesto el potencial y la importancia que tiene el turismo de reuniones para las dos ciudades.

Esta visita refuerza el papel del MCB como gran plataforma de promoción y creación de oportunidades de negocios para sus socios, uno de los objetivos marcados para 2010.

Ésta es la primera vez que tantos asociados, con una delegación de 27 empresas representativas del sector, acompaña al MCB para dar a conocer sus servicios e intentar atraer negocio hacia Madrid y se trata de una oportunidad excepcional que se ha estrenado con un encuentro de carácter más social y distendido que en otras ocasiones para facilitar el 'networking'. Además, se ha contado con puntos de encuentro tematizados en los grandes atractivos de Madrid, como por ejemplo, la cultura o la gastronomía.

Tampoco faltó información de las infraestructuras, especialmente de las sedes especiales, con las que los organizadores pueden conseguir una evento único y diferente, la oferta hotelera, de las más competitivas de Europa por su excelente relación calidad-precio con 900 establecimientos hoteleros (hostales y hoteles) que ofertan 76.101 plazas, y los medios de transporte, que han convertido a la capital en una ciudad perfectamente conectada con las principales ciudades nacionales e internacionales.

"Para difundir esta amplia oferta de infraestructuras de la capital, el MCB ha reunido todas las sedes que Madrid ofrece a los organizadores de encuentros profesionales en el nuevo manual de sedes especiales. Una publicación que incluye más de 100 instalaciones para organizar eventos y reuniones técnicas, como por ejemplo el Círculo de Bellas Artes, el Antiguo Convento, el Estadio Santiago Bernabéu o el Museo Thyssen", dijo Villanueva.

El MCB, que cuenta con casi 200 empresas asociadas, está integrado en la Empresa Municipal Promoción de Madrid desde enero de 2008. La agencia de 'citymarketing' se ocupa, entre otros cometidos, de promocionar la imagen de la ciudad a través de su plataforma multimedia esMADRID, que incluye el portal esMADRID.com (www.esmadrid.com), la revista esMADRIDmagazine, el canal de televisión digital esMADRIDtv y la red social esMADRID4u.

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