Antonia Arjonilla, responsable del servicio de diagnóstico por la imagen de Vithas Madrid Aravaca - VITHAS
MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -
El Hospital Universitario Vithas Madrid Aravaca ha incorporado una novedosa resonancia magnética de imán sellado más sostenible, Ingenia Ambition, un sistema eficiente que ahorra energía y es respetuoso con el medio ambiente.
En concreto, se trata de un sistema que opera con solo siete litros de helio líquido, frente a los 1.500 litros de los imanes de las resonancias magnéticas convencionales, ha informado el grupo en un comunicado.
Según ha destacado la doctora Antonia Arjonilla, responsable del servicio de diagnóstico por la imagen del hospital madrileño, esto permite "una importante simplificación tanto en la elección de la ubicación como en la instalación del equipo y, sobre todo, en su mantenimiento", además de posibilitar "un alto rendimiento y un servicio ininterrumpido al paciente".
"Permite un alto rendimiento y un servicio ininterrumpido al paciente, y sin las complicaciones relacionadas con el helio, ya que el equipo se puede colocar en cualquier planta del hospital y no es necesario parar para la reposición de helio", ha explicado. Además, destaca que "su ventaja fundamental es que no necesita una localización especial reforzada porque pesa mucho menos que las convencionales".
Otro de los elementos diferenciadores de este nuevo equipamiento diagnóstico es que emplea y aprovecha al máximo el potencial de la última tecnología de resonancia magnética mediante el uso de inteligencia artificial (AI). Además, permite automatizar las tareas clínicas y operativas más complejas, centrándose en el paciente.
De igual forma, se obtienen imágenes de una mayor calidad en áreas anatómicas como la neurología, la oncología o la cardiología, entre otras, "lo que permite que el equipo sea menos sensible a artefactos por movimiento de los pacientes, evitando la repetición de pruebas, facilitando el trabajo del especialista y mejorando la experiencia del paciente".
Otra de las ventajas de esta nueva tecnología es que, en comparación con la resonancia magnética convencional, su túnel es más ancho y corto, lo que, unido a un espacio interior bien iluminado, reduce la sensación de claustrofobia que sienten algunos pacientes.
El director gerente del Hospital Universitario Vithas Madrid Aravaca, José Gómez Moreno, se ha mostrado muy satisfecho con la incorporación de esta resonancia magnética 100 % sostenible, ya que "evidencia" su compromiso "con la renovación tecnológica y, sobre todo, con la asistencia de calidad" al paciente. "Sin duda, este sistema representa el futuro de los equipos de resonancia magnética", ha subrayado.