MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
Vocales vecinos de Ahora Madrid en Arganzuela y Usera han lanzado una iniciativa para recoger firmas de Ciudadanos que se sumen a su petición de dimisión de la edil de Ciudadanos Silvia Saavedra por sus polémicas declaraciones sobre la concejal presidenta en ambos distritos, Rommy Arce.
Los vocales vecinos han redactado un comunicado pidiendo la renuncia de la edil de Silvia Saavedra tras decir que la concejala de Ahora Madrid que "cuando vino de Perú y adquirió la nacionalidad española jurando la Constitución" parecía que estaba "prometiendo cargarse España".
Esas declaraciones se realizaron el pasado viernes en el marco de la comisión de Participación Ciudadana, Gobierno Abierto y Transparencia, que abordaba una pregunta de Saavedra sobre la cesión de la Nave de Terneras al colectivo 'Nada de celebrar'.
Al respecto, censuran que la edil de Cs arremetiera "gravemente" contra Rommy Arce para mostrar su descontento por la cesión de ese espacio a un colectivo conformado por diversas organizaciones y que viene manifestándose desde 2013 en diversos espacios de la ciudad.
Tras afirmar que Saaverdra ha faltado incurrió en "graves insultos racistas y xenófobos", creen que solo tiene un "camino" y es "dimitir", según exponen en ese comunicado.
A su vez, fuentes de Ahora Madrid exponen que se trata de una iniciativa de vocales vecinos de los dos distritos. A su vez, han reiterado que el apoyo a Arce es "completo" y que la cesión del espacio al colectivo fue "legal" al entrar dentro de "todas las normativas".