Publicado 12/01/2022 12:51CET

Vox denunciará a los que acusen a Fundación Madrina de "coaccionar" a gestantes y les daría los fondos del Orgullo

Archivo - Imagen de recurso del secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, en Madrid (España), a 16 de septiembre.
Archivo - Imagen de recurso del secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, en Madrid (España), a 16 de septiembre. - Óscar Cañas - Europa Press - Archivo

Ortega Smith dice que se dejó "la piel" defendiendo a las asociaciones y pide a los madrileños "que o se dejen engañar" por Almeida

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Vox denunciará a aquellos que acusen a la Fundación Madrina de " coacionar, amenazar o manipular" a mujeres gestantes y les daría los fondos asignados al Orgullo LGTBI en los Presupuestos del Ayuntamiento.

"Denunciaremos a cualquier grupo municipal o concejal que diga en medios de comunicación que digan eso. Es una aberración que se diga que desde la Fundación se presiona para que no aborten", ha advertido el portavoz de la formación y secretario general del partido, Javier Ortega-Smith, en una visita a la asociación.

Al hilo, ha defendido que lo que hacen es "hablarles de la vida y de que no les dejarán solas" y ofrecerles una "alternativa" frente a la "única" de los servicios sociales, que ha defendido que es "abortar y quitar la vida".

"Es absolutamente falso, una miseria y un delito que se esté acusando a la Fundación", ha proseguido Ortega Smith, quien ha señalado, además, a la portavoz del Grupo Mixto, Marta Higueras, sobre quien ha asegurado que ha "puesto en la diana" a esta organización tanto desde su situación actual como en el anterior Mandato de Manuela Carmena.

Ha asegurado que quiere "destruir" la Fundación Madrina, pero le ha advertido que primero tendrá que acabar con Vox y sus afiliados que harán de "muro de contención".

"MENTIRAS INSTITUCIONALES" DE ALMEIDA

También sobre la Fundación Madrina ha acusado al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, de promover "mentiras institucionales" sobre que Vox había "puesto en riesgo" los fondos de esta organización durante la negociación de los Presupuestos de 2022 y ha defendido que ellos fueron los que el año pasado lograron "una partida" para esta asociación que "salva tantas vidas y ayuda a tantas madres y personas en vulnerabilidad".

"Es miserable lanzar un mensaje así. Si por nosotros fuera, triplicaríamos las ayudas a Fundación Madrina. Ese medio millón que ha dado a los 'lobbies' para la organización del chiringuito del Día del Orgullo, que se embolsan cuatro empresarios del 'lobby gay' lo preferimos convertir en leche, pañales y casas de acogida", ha lanzado el portavoz de Vox.

Por último, ha hecho un llamamiento a los madrileños para que aporten a Fundación Madrina lo que tengan, desde alimentos a coches de bebés, pisos o locales para almacenar productos.

Contador