Vox espera sentarse "en los próximos días" con Ciudadanos y emplaza a PP a que lidere la negociación

440463.1.644.368.20190607185044
Vídeo de la noticia
Publicado 07/06/2019 18:50:44CET

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Vox a la Presidencia regional, Rocío Monasterio, espera sentarse "en los próximos días" con Ciudadanos y ha emplazado a PP a que "tome una posición de liderazgo" en las negociaciones si tiene interés es presidir la Comunidad de Madrid.

"Ya hemos conocido a uno de los posibles socios, el PP, y espero que los próximos días conozcamos al otro posible socio en este acuerdo", ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación, tras reunirse con PSOE en la Asamblea y mientras PP y Cs mantienen un encuentro en este mismo emplazamiento.

Monasterio ve necesario verse con la formación naranja "y negociar", algo que ellos están dispuestos a hacer porque están "muy interesados" en que haya un Gobierno autonómico, que es para lo que han recibido "los votos de tantos madrileños".

"No hay exigencias, ni hay peticiones puesto que todavía no nos conocemos ni nos hemos sentado en la mesa. Nosotros seguimos con lo mismo que decíamos el lunes después de las elecciones, con la mano tendida para sentarnos en una mesa para empezar a hablar", ha señalado, para a a continuación incidir en que es "una pena" que se hayan perdido dos semanas completas.

Así, ha criticado que el martes tengan "el primer hito", que es la constitución de la Mesa de la Asamblea, y que no hayan empezado todavía a "hablar de lo básico". "Yo entiendo que si Ciudadanos quiere proponer algo para la Mesa, que es el martes, tenga interés en sentarse con nosotros", ha deslizado.

Contador