Vox espera "tolerancia cero" en el Ayuntamiento con "grupos proetarras que se hacen pasan por pseudomusicales"

Publicado 05/07/2019 12:50:50CET
Imagen de archivo del secretario general de Vox y abogado de la acusación popular en el juicio por el 'procés' independentista, Javier Ortega-Smith.
Imagen de archivo del secretario general de Vox y abogado de la acusación popular en el juicio por el 'procés' independentista, Javier Ortega-Smith.Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

No pidieron la suspensión al Gobierno de PP y Cs pero sí al de Ahora Madrid

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega-Smith, espera que "la tónica ahora" en el Consistorio de la capital sea la de "tolerancia cero" con "grupos proetarras que se hacen pasar por pseudomusicales y que no son más que portavoces del odio, del insulto, de la descalificación y de a humillación a las víctimas del terrorismo".

"No les vamos a dar la más mínima tregua", ha asegurado el edil a su salida de la constitución de las comisiones municipales después de que ayer el Gobierno municipal decidiera anular el concierto de Def con Dos, a un día de su actuación en las fiestas de Tetuán, al considerar que "no son dignos de una institución que representa a todos los madrileños" cuando su cantante, César Strawberry, "ha sido condenado por el Tribunal Supremo por enaltecimiento del terrorismo".

Ortega-Smith ha manifestado que se "alegran profundamente de que el Ayuntamiento, el alcalde (José Luis Martínez-Almeida), haya decidido suspender ese concierto autorizado por el anterior equipo de Gobierno de (Manuela) Carmena.

"Espero que sea la tónica ahora la tolerancia cero a cualquier exposición pseudocultural, cualquier concierto pseudomusical, con participación con dinero público o en instalaciones públicas que al final sea dar voz a quienes odian, a los proetarras y a los que humillan a las víctimas del terrorismo".

Ha confirmado el edil que no habían pedido al Gobierno de PP y Cs la cancelación del concierto pero que sí lo hicieron al Ejecutivo anterior, de Ahora Madrid, dentro de la querella que interpusieron a Def con Dos "y a grupos similares".

Contador