Vox impide que se lea en la Asamblea una declaración contra violencia género por querer incluir "a todas las víctimas"

Publicado 03/10/2019 10:29:02CET
Pleno en la Asamblea de Madrid
Pleno en la Asamblea de Madrid - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Vox ha impedido que en el Pleno de la Asamblea de Madrid se haya leído una declaración por las víctimas de violencia de género al pretender incluir en el texto a "todas las víctimas", también "niños y mayores, que por una situación de vulnerabilidad pueden sufrir violencia".

Así lo ha señalado la portavoz del grupo parlamentario, Rocío Monasterio, en declaraciones a los medios. Según el Reglamento, una declaración institucional se lleva al Pleno si se aprueba previamente por unanimidad.

La propuesta de Vox, que ha sido distribuida a los medios de comunicación, en primer lugar hacía patente su "más enérgica repulsa y condena ante el asesinato de la víctima de violencia doméstica" y trasladaba las condolencias a "su familia y amistades".

Pero solicitaban, además, que la Cámara autonómica refirmase su compromiso firme de combatir desde la institución "toda forma de violencia contra toda persona vulnerable y en cualquier circunstancia". "Todas las vidas son valiosas. Todas las víctimas importan", señalaba en último lugar.

Contador