Publicado 12/07/2021 19:35CET

Vox llama a "neutralizar" internacionalmente a la "dictadura" cubana e insta a la UE a ser "valiente" y no "tibia"

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, y su homólogo en el Ayuntamiento de la capital, Javier Ortega Smith, durante una concentración en apoyo del pueblo cubano frente a la embajada de la isla en Madrid.
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, y su homólogo en el Ayuntamiento de la capital, Javier Ortega Smith, durante una concentración en apoyo del pueblo cubano frente a la embajada de la isla en Madrid. - EUROPA PRESS

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, y su homólogo en el Ayuntamiento de la capital, Javier Ortega Smith, han pedido que se "neutralice" internacionalmente a la "dictadura" castrista y han instado a la Unión Europea a ser "valiente" y no "tibios".

"Hay que acabar con décadas de opresión, que los castristas abandonen Cuba. Tenemos un muro como el de Berlín, que no nos ha permitido prosperar (...) Se acabó la represión y la opresión", ha lanzado Monasterio en una concentración convocada por su partido frente a la embajada de Cuba en Madrid.

Allí, Ortega Smith ha asegurado que "España está con Cuba y no con los dictadores" y ha aseverado que en la isla sí hay presos políticos y "no en Cataluña".

Es por ello que ha reiterado su llamamiento internacional para bloquear al régimen castrista en el extranjero, aunque ha deslizado que duda que defienda esa tesis el Ejecutivo central porque "es un Gobierno cercano al comunismo".

"Estamos con vosotros, con el pueblo cubano y estamos avergonzados del Gobierno de Sánchez que no ha sido capaz de salir a decir nada ni a apoyar a un pueblo que está siendo oprimido, este es el socialismo de Sánchez", ha arengado Monasterio a los congregados, a los que también ha confesado su rechazo "a las instituciones europeas" que hoy "hablaban de ecologismo y se habían olvidado de los cubanos".

Por último, ha asegurado que no "se parará" hasta ver sentado en el banquillo tanto a Raúl Castro "como a sus secuaces" a los que ha tachado de "asesinos".

Contador