V.Presenta su dimisión el secretario general del PSOE al sentirse "desatendidos" por el PSM

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 27 diciembre 2011 17:57

VILLANUEVA DEL PARDILLO 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Villanueva del Pardillo, Eduardo Fernández, ha presentado su dimisión en el cargo y ha solicitado la baja como militante socialista al sentirse "desatendido" por el PSM.

Fernández también era portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de la localidad, donde, junto con otra concejal de la formación política ha pasado a formar parte del grupo de ediles no adscritos.

En declaraciones a Europa Press, Fernández ha señalado que la decisión de ambos se basa en la situación generada en el seno del partido, después de que otros dos concejales socialistas no acudieran "premeditadamente" a un Pleno celebrado este verano en el Consistorio.

En dicha sesión, según Fernández, debido a la ausencia de estos dos ediles el Partido Popular, que gobierna en minoría, pudo sacar adelante una subida de sueldo de un "24'5 por ciento".

"Yo sólo pido que se cumplan los estatutos del PSOE y que se expulse a estos dos concejales. Hasta que no se cumplan los estatutos o no se les expulse no volveré al PSOE. En tiempos de crisis no se puede apoyar una subida de sueldo. Desde que se celebró el Pleno, han pasado más de cuatro meses y no se ha tomado ninguna medida contra ellos", ha añadido Fernández.

"Verónica García Pereda y Enrique Sánchez Rubio, concejales socialistas en Villanueva del Pardillo, no acudieron premeditadamente al pleno del 20 de julio de 2011 con el único propósito de que la propuesta salarial del PP saliera adelante. Hicieron caso omiso al acuerdo del Grupo Municipal donde se acordó votar en contra de la propuesta del Partido Popular", ha puntualizado.

Asimismo, según Fernández, la falta de estos ediles está tipificada por los estatutos del partido como "muy grave". "Hicieron caso omiso a las directrices del Secretario General y Portavoz del grupo municipal, Eduardo Fernández, que impedía una negociación unilateral y al correo electrónico enviado desde la secretaría de Organización del Partido en Madrid donde se ordenaba asistir al pleno y votar en contra de la subida salarial que propuso el PP", ha indicado.

El ex portavoz socialista ha acusado a los ediles díscolos de haber incumplido el "compromiso electoral" de la formación política ya que "antepusieron sus propios intereses personales a la voluntad del partido, al decidir unilateralmente no acudir premeditadamente al pleno".

"Su irresponsable actuación ha generado un rédito político al PP, que está en minoría desde las elecciones municipales del 22 de mayo, ha provocado la pérdida de credibilidad del partido ante los votantes, simpatizantes y corporaciones municipales", ha apostillado.

Tras la renuncia de Fernández y la concejal Sonia Cirvián, el PSOE cuenta en la Corporación de Villanueva del Pardillo con tres ediles. Así, el Ayuntamiento quedaría distribuido de siguiente modo: ocho concejales del PP, tres del PSOE, dos de Ciudadanos, uno de Unión, Progreso y Democracia (UpyD), uno de Izquierda Unida y dos ediles no adscritos.

Según Fernández, esta situación ha generado que "cerca de un 70 por ciento" de los militantes del PSOE de la localidad le hayan comunicado a través de un escrito "su intención de causar baja en el partido" ya que "que se sienten desatendidos por el Partido Socialista de Madrid".

"Dejo el partido por coherencia política y valores morales, y por ser incapaz de trabajar junto a personas que carecen de ética, coherencia y valores políticos y sobretodo que anteponen sus intereses personales a su compromiso político", ha subrayado.

El que fuera concejal y portavoz del PSOE ha indicado que esta decisión fue comunicada a su partido el pasado 1 de diciembre "a pesar" de su ratificación como portavoz por parte del PMS "en en un comunicado del mismo 30 de noviembre".

Al respecto, en declaraciones a Europa Press, fuentes del PSM han confirmado que tanto Fernández como Cirvián "han causado" la baja en la formación política. Asimismo, han señalado que desde este partido "se trabaja codo con codo" con la agrupación de Villanueva del Pardillo. "Se desmiente que el 70 por ciento de la militancia haya causado baja. Todo lo contrario, la agrupación de Villanueva está creciendo en altas de militantes y se trabaja activamente por los ciudadanos", han concluido.

Contenido patrocinado