Actualizado 03/05/2013 16:09 CET

Vuelca un camión de gran tonelaje en uno de los túneles del Pardo, en la M-40

Vuelco de un camión en la M-40
EMERGENCIAS MADRID

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Un camión de gran tonelaje ha volcado este mediodía en uno de los túneles del Pardo, en la M-40, en un aparatoso accidente en el que el conductor de este vehículo ha resultado herido leve, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

El siniestro, cuyas causas investiga ahora la Guardia Civil de Tráfico, tuvo lugar a las 13 horas en el kilómetro 48 de la M-40, en la incorporación desde la A-6. En ese punto el conductor de un camión de gran tonelaje, que transportaba unas 40 toneladas de productos congelados, ha perdido el control por causas por determinar.

El vehículo pesado ha golpeado la caja por una escalera de emergencias y luego, semivolcado, ha ido arrastrándose unos 50 metros, hasta que ha parado, en el margen derecho. Durante ese recorrido ha perdido gran parte de la carga.

El conductor, de 45 años, ha resultado herido leve, y posteriormente ha sido atendido por los sanitarios del Samur-Protección Civil. Ha sido traslado, sin ninguna gravedad, al hospital La Paz de Madrid.

Al lugar han acudido también los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han iniciado la retirada de la carga esparcida, han saneado la vía y se han preparado con grúas de gran tonelaje para retirar el camión siniestrado.

El túnel, que tiene cuatro carriles y un arcén, ha quedado cortado en dos carriles. De hecho, en el punto kilométrico 49,7 la información está condicionada por este vuelco, según informa la Dirección General de Tráfico en su web.