MADRID 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
Wible, el servicio de carsharing impulsado por Kia y Repsol, ha ampliado su red de aparcamientos subterráneos a 13 parkings, con 61 plazas exclusivas y gratuitas para los usuarios del servicio, que ascienden a 70.000 con un promedio de 2.500 viajes por día.
Según un comunicado de la compañía, el objetivo es "que los usuarios no tengan problemas, ni pierdan el tiempo ni el dinero en buscar sitios para aparcar", ha señalado el CEO de Wible, Javier Martínez Rios.
De ahí su "innovador sistema" en los 13 parkings concertados que permite "detectar la entrada y salida de los vehículos de Wible sin que el usuario tenga que preocuparse por nada", ha explicado el director de Operaciones, Borja Giménez.
Con ello pueden aumentar la oferta de carsharing en las zonas más céntricas de la capital, ya que Madrid Central y toda el área limítrofe, entre otras, son dos de las zonas más complicadas a la hora de aparcar en el centro de la capital.
"Apostamos por este servicio, facilitando a los usuarios que no tengan que preocuparse cuando se mueven por el centro, ya que contarán con plazas exclusivas para terminar sus alquileres", ha recalcado.
Los 13 parkings privados, actualmente operativos, se encuentran situados en Avda. de Burgos, Casino de la Reina, Colón, Galileo, Glorieta de Bilbao, C. Comercial Moraleja Green, Orense, Ortega y Gasset, Padre Damián, Plaza de Castilla, Princesa, Quevedo y Relatores.
Un total de "61 plazas, exclusivas para Wible, que el usuario puede localizar fácilmente a través de la aplicación", señala Martínez Rios.
Si un usuario decidiera aparcar en uno de los parkings privados, tan solo debe localizarlo en la App y confirmar que existen plazas libres "tanto para aparcar y finalizar un viaje, como para empezarlo", explica el CEO.
"Mientras hay un alquiler en activo, los estacionamientos libres aparecen con el icono de P y el número de plazas disponibles en ese momento", ha detallado el CEO de Wible.
Si, por el contrario, se quiere empezar un viaje reservando un Wible que esté ubicado en un aparcamiento, "la aplicación muestra un icono con una P y el número de vehículos disponibles en el parking, facilitando así la reserva de uno de ellos", ha añadido Martínez Ríos.
A esta red de parkings, "hay que añadir las 13 plazas de aparcamiento exclusivas en algunas estaciones de servicio de Repsol repartidas por la Comunidad de Madrid", ha recordado Martínez Rios.
Concurridas calles como Alfonso XIII, Alberto Aguilera, Arturo Soria, Paseo de la Habana o Mateo y Nurria cuentan con una alternativa más al aparcamiento regulado.
En estas plazas, identificadas con el suelo pintado de naranja y el logo, tanto la retirada como el aparcamiento es igual de sencillo que en la zona SER.