Xavier Albertí dirige 'Pasión sin puñales', un cabaret "sensual y mordaz" en el Teatro Price de Madrid

Actualizado: martes, 30 junio 2009 20:42

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Xavier Albertí dirige 'Pasión sin puñales' un cabaret "sensual y mordaz" que podrá verse en el Teatro Circo Price de Madrid del 1 de julio 1 de agosto. El actor argentino Ángel Pavlovsky, Catherine D'Lish, autora del 'strip-tease virtuoso' y la cabaretera mexicana Astrid Hadad forman parte del elenco de personajes de la provocación escénica que darán pie al espectáculo acompañados por la Orquesta del Circo Price.

El director del teatro Circo Price, Pere Pinyol, asegura que "Albertí era el director idóneo para resaltar la excéntrica peculiaridad de cada uno de estos artistas venidos de medio mundo en este cóctel explosivo de sorbos cortos y trago largo". Para Albertí, el cabaret es un "género floreciente" que proporciona una "mirada nueva donde la nocturnidad y la alevosía están permitidas".

"Divertir y emocionar" son los dos objetivos que se ha marcado el actor argentino Angel Pavlovsky que, en este espectáculo, intenta lo que a él le gustaría que le pasase cada vez que va al teatro: "salir enamorado, amando a esos personajes que han existido un ratito", y dar alas "para que los corazones se abran".

"REFUGIO DE CONVIVENCIAS"

El actor Javivi será el encargado de entrelazar los números del show, entre los que se encuentra el protagonizado por Catherine D'Lish, conocida por sus trajes extravagantes y complementos complicados. Mención aparte merecen sus abanicos, una jaula para pájaros dorada y su "striptease virtuoso" con un final de baño de espuma en una gigante copa de champán.

Junto a ella estará la cabaretera actriz y cantante mexicana Astrid Adad, quien lucirá el barroquismo de sus trajes. "Yo quería ser cantante pero cuando vi lo aburrido que era pararme frente a un público y empezar a cantar en un escenario inerte, busque otra cosa, señala Adad quien matizó que lo que hace es "algo muy natural, porque es totalmente intuitiva".

La acróbata, funambulista y malabarista Aurelia Cats, que ofrecerá su número de contorsión en el trapecio; el acróbata Mozes, que terminará desnudo patinando sobre ruedas; la contorsionista Mercedes Chenard, unidos al grupo cómico Scott y los acróbatas Zahir Circo con su número de mesa acrobática completarán el espectáculo.

En esta ocasión, la Orquesta del Price, con el director colombiano Germán Díaz a la cabeza, interpretará diversos temas de jazz, música latina y funk en un escenario donde "el humo será la niebla que desvista prejuicios y abra la puerta de los deseos", según comenta su autor Miguel Brayda, quien describió el espacio como un "refugio de convivencias" donde "los ángeles son diablos y las contradicciones se abrigan con los terciopelos rojos".