MADRID 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Comunicación del Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE), Miguel Ángel Sacaluga, acusó hoy a la dirección de Telemadrid de imponer "la ley del terror" en el ente público y "castigar el pluralismo" con decisiones como la dimisión del director del informativo nocturno, Germán Yanke.
Sacaluga recordó que el periodista "se atrevió a preguntar en directo" a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, por una cuestión obvia sobre su comportamiento político, en referencia a sus supuestas aspiraciones más allá de la Comunidad de Madrid. "La reacción desairada e insultante de Aguirre denota su verdadero pensamiento político radical intolerante y extremista", señaló.
Según el dirigente socialista, la jefa del Ejecutivo madrileño "está dispuesta a castigar con dureza toda manifestación de pluralismo, objetividad y profesionalidad en Telemadrid, e imponer el pensamiento único por la fuerza".
Del mismo modo, recordó que "hace tan sólo unos meses, una realizadora que llevaba varios años contratada vio como su contrato no fue prorrogado después de que en el transcurso del programa 'El círculo a primera hora', que ese día entrevistaba a la consejera de Transportes, Elvira Rodríguez, no censuró con su decisión profesional unos planos en los que trabajadores de la cadena mostraban pancartas denunciando la manipulación en Telemadrid".
COMPARECENCIA PARLAMENTARIA DE SORIANO
Por su parte, el portavoz del PSOE en la Comisión de Control del Ente Público Radio Televisión Madrid (RTVM), José Cepeda, señaló que solicitará por vía de urgencia la comparecencia parlamentaria del director general de la cadena autonómica, Manuel Soriano, y elevará al Pleno una pregunta al Gobierno regional para que dé explicaciones de la "censura indiscriminada" que, a su juicio, sufren sus trabajadores.
"La mordaza que Esperanza Aguirre impone a los profesionales de Telemadrid tiene su origen en la visión talibana de la presidenta, que no tiene ningún reparo en convertir la cadena pública de todos los madrileños en su NODO particular al servicio de su cortijo", dijo. "Un cortijo que comparte, por cierto, con Mariano Rajoy en su interés inmoral y conspirativo contra el Gobierno de España", agregó.