MADRID 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Zerolo, ha remarcado este viernes que la revisión de la ordenanza de las Prestaciones Económicas del Sistema Público de servicios sociales no puede efectuarse sin una dotación presupuestaria "suficiente" para acometer las ayudas sociales y sin un incremento de plantilla de trabajadores sociales.
En declaraciones a Europa Press, Zerolo ha dicho que la revisión, anunciada por el Gobierno local, "no tiene sentido" sin esos dos criterios y ha detallado que su grupo tiene una posición "crítica" al respecto, por lo que revisará el texto y se presentarán en su caso las pertinentes alegaciones.
El edil del PSOE ha señalado que se debe dar un aumento de presupuesto para las prestaciones económicas de carácter social y mejorar las partidas específicas dirigidas a los distritos para el despliegue de la asistencia social a los ciudadanos que lo requieran.
En este sentido, Zerolo ha manifestado que estas partidas han visto reducida un 24 por ciento su dotación presupuestaria cuando las peticiones de ayuda social han crecido más de un 250 por ciento.
Por tanto, considera que la revisión sólo tiene sentido si hay aumento de recursos económicos, si se evita la burocratización de la tramitación para hacer la prestación más eficaz y si, finalmente, se aumenta el número de trabajadores sociales.
Al respecto, ha comentado que se debe alcanzar la proporción de un trabajador social por cada 3.000 habitantes en atención primaria, tal y como establecen las recomendaciones del Colegio Oficial de Trabajadores Sociales.