La zona de Plaza de Castilla sufrirá cortes desde mañana por la construcción de una vía entre Atocha y Chamartín

Actualizado: lunes, 1 junio 2009 20:01

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La zona de Plaza de Castilla, concretamente en la calle de la Hiedra con Mateo Inurria, sufrirá cortes de tráfico a partir de mañana con motivo de la construcción de una plataforma y una vía ferroviaria entre las estaciones de Atocha y Chamartín, informó hoy el Ayuntamiento de Madrid.

Así, la calle de la Hiedra continuará cortada, estado en que se encuentra actualmente, mientras que en Mateo Inurria se cerrará a la circulación uno de los carriles en sentido plaza de Castilla-Paseo de la Habana, por lo que sólo quedará disponible para los vehículos un carril en este sentido, frente a los dos del sentido contrario.

En una segunda fase, que durará del 8 al 22 de junio, se cortará un carril en sentido Paseo de la Habana-Plaza de Castilla, dejando un sólo carril de circulación por cada uno de los sentidos.

Por este motivo, el Ayuntamiento recomienda del uso del transporte público, especialmente del Metro, mientras que para el tráfico rodado propone circular por Mateo Inurria-General López Pozas-Fray Bernardino Sahagún-Alfonso XII-avenida de Pío XII para los vehículos que, hasta el lunes próximo, circulen desde la plaza de Castilla, al igual que para los que lo hagan en sentido contrario del 8 al 22 de junio.

Para los que proceden de la calle de Sánchez Carrascosa se sugiere ir por las calles de Dolores Sánchez Carrascosa-paseo de la Habana-calle de Francisco Suárez-General López Pozas- Félix Boix-paseo de la Castellana-plaza de Castilla.

Las alternativas al nudo de Plaza de Castilla son el arco norte de la M-40 y de la M-30; las calles Bravo Murillo-Sor Ángela de la Cruz-plaza de Cuzco-Alberto Alcocer-Príncipe de Vergara-Pío XII; y las vías de Dolores Sánchez Carrascosa-paseo de la Habana-Francisco Suárez-General López Pozas-Padre Damián-Alberto Alcocer-paseo de la Castellana-plaza de Cuzco.