MADRID 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Zoo Aquarium de Madrid prepara la despedida de sus dos crías de panda gigante con dos talleres que permitirán a los niños cuidar de los animales, y a los adultos aprender más sobre esta especie en peligro de extinción, y que tendrán lugar a partir del próximo 2 de mayo.
Según informa un comunicado del Zoo, durante los días 2 y 3 de mayo, los niños de entre 4 y 14 años podrán cuidar a uno de los pandas, aprendiendo las tareas propias sobre su cuidado y conservación, además de conocer la forma de vida de estos animales. Al final del día, los participantes disfrutarán de talleres de manualidades basados en el blanco y el negro, los colores característicos de esta especie.
La programación especial continuará durante el fin de semana del 4 y 5 de mayo, cuando los niños irán acompañados de sus mayores para conocer en persona a las dos crías y sus padres (los pequeños Po y De-de y sus padres Hua Zui Ba y BingXing). Tras los talleres, podrán disfrutar del resto del parque.
Finalmente, del 11 al 16 de mayo, todo el público podrá disfrutar de la familia de los cuatro osos, que constituyen la única familia de cuatro miembros de esta especie en un parque zoológico del continente.
De esta forma, el Zoo quiere despedir a sus dos crías de panda gigante (Ailuropoda melanoleuca), que viajarán a la reserva china de Chengdu tras haber cumplido dos años y medio. El Zoo de Madrid viene colaborando con la Base de Chengdu sobre la crianza de Pandas Gigantes.