22 empresas catalanas de automoción se reúnen en México

Actualizado 03/07/2015 6:30:22 CET
El conseller Felip Puig en la misión empresarial en México
GENCAT/ VÍCTOR ABREU

BARCELONA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 22 empresas catalanas del sector de la automoción se han reunido este martes en México con los principales fabricantes mundiales del sector con presencia en el país centroamericano, acompañadas del conseller de Empresa y Empleo de la Generalitat de Cataluña, Felip Puig.

Según ha informado el Gobierno catalán en un comunicado, la delegación catalana ha participado en un seminario organizado por la Asociación Mexicana de la Industria de la Automoción (Amia), en el marco de la misión empresarial organizada por la Conselleria de Empresa y Empleo a través de Acció.

Puig ha destacado en su intervención que Cataluña cuenta no solo con productores como Seat y Nissan, sino también con un conjunto de proveedores "de primer nivel" que permiten ofrecer un alto valor añadido en todos los ámbitos de la cadena automovilística.

El conseller también ha destacado las instalaciones e infraestructuras en el campo de las pruebas y ensayos, así como los centros tecnológicos y el entorno industrial universitario.

Tras este seminario, el conseller y el grupo de empresarios han participado en un acto organizado por el Orfeó Català en México, donde han asistido unos 200 catalanes residentes en el país.

Para leer más