El 70% de los coches que viajan tienen los neumáticos en mal estado

Publicado 10/04/2014 11:24:58CET
Vehículo, viaje, vacaciones, automóvil, conductor, equipaje
GRUPO ANDRÉS

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El 70% de los cerca de siete millones de vehículos que circularán por las carreteras españolas durante la próxima Semana Santa tendrán los neumáticos en malas condiciones, según el distribuidor de cubiertas en España y Portugal Grupo Andrés.

La firma indicó que llevar los neumáticos con una presión inferior a la recomendada por el fabricante, al no revisarlos de forma adecuada, es una práctica habitual entre los conductores españoles y resaltó que esta situación multiplica por tres el riesgo de experimentar un reventón respecto a las cubiertas en buen estado.

El Grupo Andrés resaltó que el envejecimiento de los neumáticos en el parque automovilístico español "es alarmante", ya que se ha pasado de un índice de reposición de 1,2 neumáticos por vehículo y año a 0,8 por cada año.

Ante esta situación, la compañía, en línea con su compromiso con la seguridad vial, ha elaborado una lista con siete consejos que buscan ayudar a los conductores españoles a viajar sin riesgo durante sus desplazamientos en la próxima Semana Santa.

Entre las recomendaciones de la compañía para la próxima etapa vacacional se encuentran realizar una revisión general de los neumáticos, así como planificar el viaje, comprobar los niveles de aceite, refrigerante y líquido limpiaparabrisas, conducir de forma relajada, llevar un equipo de supervivencia, descansar y planificar el viaje.