Actualizado 07/03/2017 19:02

La 87 edición del Salón de Ginebra acogerá 148 primicias mundiales y europeas

Salón de Ginebra
EUROPA PRESS

GINEBRA (SUIZA), 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La edición número 87 del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra abrirá sus puertas al público entre los próximo 9 y 19 de marzo y ha sido el lugar escogido por las marcas de vehículos para la presentación, en primicia mundial o europea, de 148 vehículos, entre los que destacan varias novedades relacionadas con la conducción autónoma.

Esta feria que se celebra cada año contará en su edición de 2017 con más de 180 expositores que darán a conocer sus últimas novedades al público suizo en un espacio de más de 77.000 metros cuadrados de superficie expositiva, en la que estarán aparcados más de 900 vehículos diferentes.

Entre las empresas que participan en este evento se encuentran desde fabricantes de vehículos de tres o cuatro ruedas, así como constructores exclusivos de pequeño tamaño, carroceros, diseñadores del sector, proveedores de componentes, además de fabricantes de equipos y también de accesorios, entre otros.

El presidente del Salón, Maurice Turrettini, aseguró que la tecnología y el diseño son dos palabras que caracterizan a este encuentro del sector, que ofrecerá "felicidad" a más de 700.000 visitantes que se prevé que acudan al Palexpo de Ginebra. Además, afirmó que éstos también podrán tener acceso de primera mano a las últimas novedades de infoentretenimiento y de asistencia a la conducción.

PRIMICIAS MUNDIALES.

Durante los diez días en los que permanecerán abiertas las puertas de esta feria el público podrá contemplar diferentes primicias mundiales entre las que destacan el Alpine Coupé, el Mercedes-Benz Clase E Cabriolet, el BMW Serie 5, el Citroën SpaceTourer 4x4 Ë Concept, el DS 7 Crossback, el Ford Fiesta, el Hyundai i30 Wagon o el Infiniti Q50.

Igualmente, también se presentarán por primera vez el Lamborghini Huracán Performante, el Lexus LS 500h, el Mitsubishi Elipse Cross, el Nissan Qashqai, además del Opel Crossland X, del Peugeot Partner Tepee eléctrico, del Renault Captur (fabricado en Valladolid), el Seat Ibiza, el Skoda Kodiaq Scout, el Subaru XV, el Toyota Yaris o el Volkswagen Arteon, entre otros.

Además, en el marco de la celebración de esta edición del Salón del Automóvil de Ginebra también se ha entregado el galardón de Coche del Año en Europa, que recayó sobre el modelo 3008 de la firma automovilística francesa Peugeot, que se impuso al Alfa Romeo Giulia y al Mercedes-Clase E, que ocupó la tercera posición.