Publicado 29/03/2018 09:48

Las acciones de Tesla caen por segundo día consecutivo tras la rebaja de su rating por parte de Moody's

Logotipo de Tesla
TESLA - Archivo

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las acciones de la firma automovilística estadounidense Tesla acumulan dos días consecutivos de caídas, después de que la agencia de calificación crediticia Moody's rebajara un escalón, hasta 'B3' el rating de la compañía y situara su perspectiva en 'negativa'.

Los títulos de la compañía con sede en Palo Alto cotizaban a un precio de 258,3 euros en la negociación de este miércoles, lo que representa una fuerte caída del 7,4% en comparación con el cierre del día anterior (279,1 euros).

Este retroceso de los títulos de la firma que dirige Elon Musk se explica por la rebaja del rating de la corporación realizada por Moody's, que explica esta decisión por el escaso volumen de producción del automóvil Model 3.

Asimismo, la agencia de calificación destaca las presiones de liquidez a las que se enfrenta Tesla a causa de su flujo de caja negativo y de los vencimientos pendientes vinculados con diferentes bonos de la empresa.

La compañía automovilística fabricó 2.425 unidades del Model 3 en el último trimestre del año pasado y su previsión es alcanzar 2.500 unidades fabricadas a la semana para finales de marzo y de 5.000 unidades a la semana para el mes de junio.

Estos objetivos se oponen a la estimación de 5.000 unidades a la semana que contemplaba fabricar la empresa para finales del año pasado, una cifra que se iba a elevar hasta 10.000 unidades semanales para el cierre de este ejercicio.

Por otro lado, Moody's destacó que la perspectiva 'negativa' de Tesla se justifica por la probabilidad de que la corporación automovilística tenga que llevar a cabo una ampliación de capital para refinanciar los vencimientos de las obligaciones y una posible falta de liquidez.

Leer más acerca de: