Actualizado 01/10/2018 11:27

ACEA asegura que los coches eléctricos requieren "mucha menos" mano de obra que los de combustión

Nuevo Niro 100% eléctrico/ recurso coche eléctrico/ vehículo eléctrico
KIA - Archivo

BRUSELAS, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) ha reiterado la necesidad de que la transición hacia una movilidad eléctrica debe ser "gradual" y no "abrupta" para no causar un profundo impacto en el empleo de la Unión Europea (UE), ya que los automóviles eléctricos requieren "mucha menos" mano de obra que los de combustión interna.

La asociación ha recalcado que la industria de la automoción está "comprometida" con lograr una movilidad de cero emisiones, pero que impulsar las ventas de automóviles eléctricos también requiere de más apoyo por parte de los gobiernos nacionales, que garantice el despliegue de la infraestructura de recarga necesaria y las ayudas económicas para incentivar la compra.

En este sentido, el secretario general de ACEA, Erik Jonnaert, ha insistido en que se establezcan unos límites de reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2) "realistas" para turismos y furgonetas.

ACEA defiende, a su vez, que las cifras de reducción de emisiones del 7% para 2025 y del 16% para 2030 son más adecuadas que las del 15% y 30% que están en estos momentos sobre la mesa.

"Las apuestas de la votación del miércoles son extremadamente altas para todo el sector, que representa más del 6% de la población empleada de la UE y el 27% de toda la inversión privada de la UE en investigación y desarrollo", ha advertido Jonnaert.

El directivo pidió así a los diputados del Parlamento Europeo que estén al tanto de las posibles "implicaciones involuntarias" de su voto. "La reducción de las emisiones de CO2 del sector del transporte es, por supuesto, crucial, al igual que la movilidad asequible para los consumidores y la viabilidad a largo plazo del sector automovilístico europeo", ha sentenciado.

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