Ancove alerta del "agotamiento financiero" de los concesionarios por la llegada del WLTP

Elías Iglesias
ANCOVE - Archivo
Publicado 01/10/2018 14:07:23CET

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) ha alertado del "cierto agotamiento financiero" de los concesionarios de automóviles españoles con motivo de las "fuertes compras" que asumieron para absorber el stock generado por la entrada en vigor, el 1 de septiembre, del ciclo de homologación WLTP.

La organización explicó que los concesionarios tuvieron que asumir un elevado volumen de compras en los dos últimos meses para dar salida a los vehículos que cumplían con el ciclo de homologación anterior y que hubieran quedado desposicionados con el nuevo.

El presidente de la asociación, Elías Iglesias, indicó que las matriculaciones de septiembre "no son significativas" por el fuerte efecto que ha supuesto la entrada en vigor de las nuevas emisiones derivadas de los test WLTP.

"Desde Ancove nos quedamos en el dato acumulado, que arroja un crecimiento de casi del 12% en los tres primeros trimestres del año. De todas formas, las compras del canal de empresas, que crece 12 puntos porcentuales por encima del de particulares, sigue muy condicionado por las adquisiciones de los concesionarios", añadió.

Asimismo, apuntó que todos estos vehículos deben salir al mercado con descuentos "muy fuertes" y aseguró que no se puede olvidar, que por cada modelo 'kilómetro cero' que se vende se deja de colocar en el mercado uno nuevo, "mermando así las ventas del canal de particulares".