Actualizado 06/06/2018 19:14 CET

Anfac celebra la vuelta del Ministerio de Industria porque España no puede ser solo un país de servicios

Mario Armero
ANFAC

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Mario Armero, ha valorado positivamente la creación del Ministerio de Industria por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, subrayando que España "no puede ser solo un país de servicios".

"Desde Anfac, realizamos una valoración muy positiva de la creación del Ministerio de Industria y de este nombramiento. Nos congratula que el Gobierno de Pedro Sánchez haya decidido establecer esta cartera que el sector de la automoción lleva demandando los últimos años", ha señalado Armero en declaraciones a Europa Press.

Asimismo, el directivo ha indicado que la iniciativa del Ejecutivo socialista es un signo de la importancia que se quiere dar al sector industrial.

Armero ha destacado que el sector de la automoción, que representa el 10% del PIB, necesita un "impulso" para convertirse en una industria "altamente tecnológica", "sostenible" y con un enfoque exportador.

"Trabajaremos con este nuevo Gobierno en medidas que fomenten la competitividad industrial. España tiene una relevancia industrial a nivel internacional que hay que potenciar", ha agregado.

Para leer más