Publicado 24/01/2018 17:11

Anfac explica al PP que una nueva fiscalidad ayudaría a renovar el envejecido parque automovilístico

Encuentro de Anfac con representantes del PP
ANFAC

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Mario Armero, ha explicado este miércoles al portavoz del Partido Popular en el Congreso, Teodoro García, que la puesta en marcha de una nueva fiscalidad para el sector del automóvil favorecería una renovación del parque automovilístico nacional.

En el encuentro con el diputado del Partido Popular, portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular y portavoz de la Comisión de Industria, Armero resaltó que dicha nueva fiscalidad, basada en una imposición a partir de parámetros medioambientales, motivaría una renovación del parque y también impulsaría la demanda de coches de bajas y cero emisiones.

En la reunión, en la que participaron también otros miembros del PP, el directivo de Anfac resaltó la importancia del sector del automóvil para España, con 17 plantas de producción, en las que en los últimos cinco años se han creado 10.000 empleados y se han invertido 8.000 millones de euros.

En este sentido, apuntó que si España quiere mantener su posición de liderazgo en fabricación de vehículos, tanto en Europa como en todo el mundo, tiene que saber gestionar el cambio de modelo de movilidad al que se está dirigiendo el sector.

Por ello, defendió que hay que saber gestionar con inteligencia esta transición para que sea rentable tanto en empleos como en el mantenimiento de la actividad en las fábricas españolas y en la mejora del medio ambiente.

"Una transición que no puede ser natural si no que tiene que estar influida por unas políticas industriales y legislativas adecuadas", aseguró Armero, al tiempo que también repasó diferentes posibles medidas para mejorar la flexibilidad laboral, el diálogo social, la formación, la logística, la reducción de los costes energéticos o la digitalización del sector.

Además, el vicepresidente ejecutivo de Anfac confirmó el compromiso de la industria del automóvil con la eficiencia y la sostenibilidad. "Desde luego, los modernos vehículos de cero y bajas emisiones forman parte de la solución para mejorar nuestro medio ambiente, pero de nada sirve esta tecnología si tenemos un parque envejecido que no la incorpora", subrayó.

Leer más acerca de: