Aniacam considera que es un "mal camino" subir los impuestos al diésel

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EDUARDO PARRA / EUROPA PRESS
Publicado 07/09/2018 11:31:32CET

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam) ha mostrado su "profunda" preocupación por el ataque "indiscriminado" que está sufriendo el diésel por parte de la Administración y subraya que es un "mal camino" subir los impuestos al carburante.

Según el presidente de Aniacam, Germán López Madrid, gravar al gasóleo solo hará proliferar los vehículos de gasolina, que emiten más dióxido de carbono (CO2). "Estaremos eliminando la mejor alternativa al vehículo eléctrico hasta que este pueda estar plenamente operativo para las necesidades de movilidad de la población", apuntó.

Además, destacó que la demonización del diésel está generando "incertidumbre" en el consumidor, provocando que las ventas de este tipo de vehículos hayan caído un 6% en lo que va de año en comparación con el mismo periodo del ejercicio precedente.

En este sentido, López Madrid aboga por que se produzca una "transformación constante" del parque automovilístico Español, con vehículos "respetuosos" con el medio ambiente y tratando de incorporar las motorizaciones eléctricas al mercado.

"Hasta que el vehículo eléctrico esté al alcance de todos los usuarios, porque exista una infraestructura capaz de atender las necesidades que se susciten y unos acumuladores de energía eléctrica que proporcionen una autonomía suficiente con recargas muy rápidas, hay que pasar una travesía en la que sólo el diésel es el vehículo capaz de hacerlo", añadió.

Así, pidió una mayor difusión de las ventajas del diésel. "Los desarrollos de los nuevos motores y las investigaciones que se están haciendo en los departamentos de I+D de las marcas de automóviles pronostican un rápido avance en los motores diésel, que en un plazo breve, no van a emitir prácticamente ningún elemento contaminante y van a conseguir disminuir, todavía más, la emisión de CO2", aseguró.

"Medidas que consiguieran la retirada paulatina de vehículos diésel anteriores al Euro 5 y Euro 4, los fabricados antes de 2009 y 2005, respectivamente, serían la que conseguirían limpiar la atmósfera de los contaminantes que se le achacan a los vehículos automóviles de forma indiscriminada", sentenció.