Actualizado 28/07/2017 11:46

Audi anticipa un "fuerte aumento" de sus ventas en todo el mundo para la segunda mitad del año

Producción Audi A8
AUDI

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de automóviles Audi cerró el primer semestre con 908.955 entregas y, pese a que fueron inferiores a la primera mitad de 2016, anticipa un "fuerte aumento" de sus ventas en todo el mundo para la segunda mitad del año, mientras que las inversiones previstas para nuevos modelos también tendrán un impacto mayor.

Según informó la marca de los cuatro aros en un comunicado, sus ventas fueron inferiores respecto al primer semestre del año anterior debido al descenso experimentado por el mercado Chino. Entre enero y junio de este año comercializó un 4,65% menos de vehículos en comparación al ejercicio precedente, cuando vendió 953.293 unidades.

El director financiero de la compañía, Axel Strotbek, señaló, con vistas al resto del año, que la firma está preparando el lanzamiento de nuevos modelos en paralelo, además de que las inversiones anticipadas tendrán reflejo en sus ganancias y en el flujo de caja, "especialmente en el último trimestre del año".

El gasto de capital de la firma en el primer semestre del año ascendió a 1.156 millones de euros, lo que equivale al 3,8 % de la facturación. Para el año completo, Audi también prevé un ratio de gastos de capital entre el 5% y el 5,5%.

Para el conjunto del año, las previsiones de la compañía contemplan un "ligero" aumento de las ventas globales y de su facturación en comparación con el año anterior. Según la propia marca, su beneficio operativo sobre las ventas debería situarse en un margen de el 8% y el 10%.

Entre enero y junio, la compañía con sede en Ingolstadt contabilizó una facturación de 30.143 millones de euros, un 0,3% más en comparación al mismo periodo del ejercicio precedente, mientras que su beneficio operativo aumentó un 0,5%, hasta alcanzar los 2.680 millones de euros.

"Hemos logrado unos resultados sólidos en una primera mitad del año que ha supuesto un gran desafío. Las medidas de eficiencia de nuestro programa 'Speed Up!' nos conducen al éxito", apuntó el Axel Strotbek.

Finalmente, el beneficio antes de impuestos de Audi durante el primer semestre de 2017 se situó en los 2.798 millones de euros, un 28% más. La firma explicó que este incremento se debe, entre otros motivos, a la entrada de nuevos inversores en HERE durante el primer trimestre del año, que se ha traducido en un efecto positivo de 183 millones de euros sobre los ingresos debidos a inversiones basadas en el método contable de participación.

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