Publicado 17/11/2015 13:18CET

Audi crea una réplica del histórico Auto Union Typ C

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística alemana Audi, a través de su departamento de fabricación de herramientas Audi Toolmaking, ha reproducido su modelo histórico Auto Union Typ C con una impresora en tres dimensiones, según informó la empresa en un comunicado.

Audi explicó que está trabajando en la actualidad sobre otras posibles aplicaciones de la tecnología de impresión en tres dimensiones con metal para la producción de componentes complejos y resaltó que está creando "importantes sinergias" en la fabricación de herramientas y utillaje con otros socios del consorcio Volkswagen.

El responsable de Fabricación de la firma de los cuatro aros y director de Audi Toolmaking, Hubert Waltl, indicó que, junto con otros socios en el área de investigación, su empresa está explorando constantemente los límites de nuevos procesos de producción y apuntó que uno de sus objetivos es aplicar las impresoras 3D de metal en la fabricación en serie.

La empresa destacó que el consorcio Volkswagen dispone de catorce departamentos de fabricación de herramientas en nueve países que trabajan de forma conjunta en las áreas de investigación y desarrollo.

Para leer más