Actualizado 24/11/2017 14:18

BMW invertirá 200 millones en un centro de investigación de baterías eléctricas en Alemania

Imágenes del nuevo centro de baterías eléctricas del BMW
GRUPO BMW

MUNICH (ALEMANIA), 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico alemán BMW invertirá 200 millones de euros en la puesta en marcha de un centro de investigación de celdas de batería para vehículos eléctricos en Baviera (Alemania), que tiene como objetivo avanzar en la tecnología de la celda de batería e introducirla en los procesos de producción, según ha informado la compañía en un comunicado.

La nueva infraestructura, instalada en la región alemana de Baviera donde la compañía tiene su sede mundial, abrirá sus puertas a partir de 2019 y acogerá a cerca de 200 trabajadores.

"Los expertos internacionales que trabajarán en las nuevas instalaciones de desarrollo llevarán a cabo importantes investigaciones para refinar la química celular y el diseño de las celdas. Nos enfocaremos en las mejoras del rendimiento de las baterías, la vida útil, la seguridad, la carga y también su coste", ha asegurado el miembro del consejo de administración con responsabilidad en Investigación y Desarrollo de BMW, Klaus Fröhlich.

Según afirma la compañía, las celdas son "el corazón de la batería ya que determinan el rendimiento, el contenido de energía, las capacidades de carga y la vida útil, contribuyendo así de manera significativa al rendimiento de un vehículo electrificado".

El grupo BMW asegura que, en su plan estratégico, la electromovilidad, la digitalización y la conducción autónoma son "puntos de enfoque tecnológicos claros, fortaleciendo la posición de Alemania como un impulsor de la innovación para la movilidad y las tecnologías futuras".

Por su parte, el consorcio alemán está desarrollando la quinta generación de su transmisión eléctrica, que lanzará al mercado en 2021, en la que la interacción entre el motor eléctrico, la transmisión, la electrónica de potencia y la batería se ha optimizado.

Leer más acerca de: