BMW y Microsoft colaboran para mejorar la eficiencia y reducir costes en los procesos de fabricación

Publicado 02/04/2019 11:39:29CET
Economía/Motor.- BMW y Microsoft colaboran para mejorar la eficiencia y reducir
BMW

HANOVER (ALEMANIA), 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de automóviles BMW y Microsoft han anunciado, en el marco del Hannover Messe, un acuerdo para colaborar en el campo del sector de la fabricación, con el fin de ganar eficiencia, rapidez y de reducir costes en este campo, según informó la empresa alemana en un comunicado.

De esta forma, las dos firmas han lanzado la Plataforma de Producción Abierta (OMP, por sus siglas en inglés), que ha sido diseñada para la creación de un marco tecnológico abierto y de una comunidad industrial conectada.

El objetivo de esta herramienta es apoyar el desarrollo de soluciones para las fábricas inteligentes que serán compartidas por los participantes de la OMP a través de los sectores automovilístico y de fabricación.

El objetivo de esta cooperación entre las dos firmas es acelerar los desarrollos futuros de Internet de las Cosas para el ámbito industrial, así como reducir los tiempos de producción y mejorar las eficiencias.

La OMP se ha desarrollado sobre la base de la plataforma en la nube Azure de Microsoft y ofrece a los miembros de la comunidad una arquitectura de referencia con componentes suministrados de forma abierta y basados en estándares industriales abiertos y bajo un modelo de datos también abiertos.

El vicepresidente de Microsoft Cloud y AI Group, Scott Guthrie, indicó que su empresa está "uniendo sus fuerzas" con el grupo BMW para transformar la eficiencia de la producción digital en toda la industria.

Por su parte, el responsable de Producción de la compañía automovilística, Oliver Zipse, señaló que dominar la compleja tarea de fabricar productos premium individualizados requiere soluciones innovadoras de TI y software.

Para leer más