Bosch celebra el 50 aniversario de su planta de componentes de automoción de Aranjuez

Aniversario de la planta de Bosch en Aranjuez
BOSCH
Publicado 01/10/2018 14:06:42CET

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán Bosch ha celebrado el 50 aniversario del inicio de la actividad de su planta de producción de componentes para automóviles situada en Aranjuez, según informó la empresa en un comunicado.

Bosch indicó que este centro pertenece a la división de Soluciones de Motores de la compañía dentro del área empresarial Soluciones de Movilidad y resaltó que esta instalación cuenta con una plantilla formada por más de 500 trabajadores.

La factoría de Aranjuez se dedica a la fabricación de termoplásticos, duroplásticos, filtros de combustión y piezas del sistema denoxtronic de la firma para el tratamiento de los gases de escape. La compañía señaló que esta tecnología es capaz de reducir de forma significativa las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) de los vehículos.

La planta de Bosch en Aranjuez se inauguró en 1960 por parte del grupo español Femsa y pertenece a la compañía alemana desde 1978. Durante el evento de celebración del aniversario, el director económico de la planta, Andreas Lüring, y el director técnico, Vicente Alonso, afirmaron que la empresa y sus empleados siguen trabajando "repletos de energía y motivación" para seguir contribuyendo al éxito de Bosch Mobitity Solutions.