Los coches diésel antiguos podrán circular por Frankfurt, según un fallo de la Justicia alemana

Recurso de tubo de escape, emisiones, contaminación
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 18/12/2018 14:21:20CET

FRANKFURT (ALEMANIA), 18 Dic. (Reuters/EP) -

El tribunal administrativo de Hesse ha suspendido la decisión que obligaba a Frankfurt a prohibir desde el próximo mes de febrero la circulación de vehículos diésel antiguos en algunas de sus calles, con el fin de cumplir con los niveles de calidad del aire exigidos por las autoridades europeas.

El pasado mes de septiembre, el tribunal administrativo de Wiesbaden ordenaba a Frankfurt prohibir la cirulación de vehículos diésel antiguos por algunas partes de la ciudad tras la demanda de la asociación Deutsche Umwelthilfe (DUH), que defendía que la prohibición de este tipo de vehículos es la única forma de cumplir con los objetivos medioambientales de la Unión Europea (UE): no más de 40 microgramos de dióxido de nitrógeno por metro cúbico.

En este sentido, el tribunal obligó a Frankfurt a bloquear desde febrero la circulación de los vehículos diésel que no cumplieran con la normativa Euro 5 o posteriores, mientras que los de gasolina Euro 1 y Euro 2 tampoco podrán circular, pero el organismo judicial de Hesse tiene "serias dudas" sobre la validez de la orden.

Varias ciudades alemanas ya han impuesto prohibiciones a la circulación de los vehículos diesel más antiguos. La primera entró en vigor en Hamburgo el pasado mes de mayo.