El consejero delegado de Volkswagen en China se incorpora al consejo de administración de la marca

Stephan Wöllenstein, consejero delegado de Volkswagen en China
VOLKSWAGEN
Publicado 23/01/2019 14:20:04CET

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El actual consejero delegado de Volkswagen en China, Stephan Wöllenstein, se ha incorporado al consejo de administración de la filial de coches de pasajeros de la marca, con efectos a partir del próximo 1 de febrero.

Wöllenstein, doctor en Administración de Empresas, lleva más de 23 años en la compañía, tras su incorporación en 1995 y desempeñar puestos de dirección en el área de Ventas y Marketing y, en 2004, de director ejecutivo adjunto de SAIC Volkswagen en Shanghai.

Después de ejercer de vicepresidente ejecutivo y director de FAW-Volkswagen en Changchun (China), ascendió hace tres años a consejero delegado de la compañía en el país asiático, con sede en Pekín.

Para el consejero delegado de Volkswagen, Herbert Diess, el nuevo consejero "desempeñará un papel clave en la representación de los intereses de la compañía en el mercado más importante de la marca como consejero delegado de Volkswagen en China".

Además de sus responsabilidades en el consejo y en su posición de consejero delegado en China, Wöllenstein también se ha hecho cargo del negocio operativo en China como consejero delegado de Volkswagen Investment desde el pasado 1 de enero.

Contador