Continental muestra un prototipo que aparca con cámaras Surround View

Publicado 19/08/2015 12:41:52CET

MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de componentes para automóviles Continental ha desarrollado un prototipo que puede aparcar de forma automatizada basándose únicamente en cámaras con visión periférica de 360 grados, según informó la empresa en un comunicado.

El director del Segmento Surround View de la Unidad de Negocio de Sistemas de Asistencia al Conductor Avanzada de Continental, Wolfgang Fey, indicó que las cámaras de este tipo serán cada vez más frecuentes como parte del equipamiento de serie u opcional de los vehículos.

Por su parte, el director del Departamento de Ingeniería Avanzada de la División Chasis y Seguridad de la empresa, Alfred Eckert, apuntó que las cámaras de ojo de pez del sistema Surround View "son ideales" para el aparcamiento automatizado, ya que capturan todo el entorno del vehículo.

La compañía explicó que el prototipo de demostración presentado permite ampliar el rango de aplicaciones de la tecnología con la que cuenta la cámara utilizada para el Surround View. Este coche cuenta con cuatro cámaras de ojo de pez instaladas en las partes delantera, trasera e inferior.