Publicado 01/02/2018 11:06

Daimler dispara un 24% su beneficio neto en 2017, hasta más de 10.800 millones

Mercedes-Benz GLC
DAIMLER

STUTTGART (ALEMANIA), 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico alemán Daimler registró un beneficio neto de 10.864 millones de euros durante el pasado ejercicio, lo que supone una cifra histórica y un incremento del 24% respecto al año anterior, según datos publicados por la empresa.

Daimler explicó que este significativo aumento de sus ganancias netas durante 2017 se justifica por la evolución positiva tanto de su cifra de negocio como de sus ventas mundiales, a pesar las "volátiles condiciones del mercado".

"Nuestra compañía mantiene un éxito estable en tiempos volátiles. Pero estabilidad no es una justificación para estar parado. Por eso, estamos avanzando en la transformación de todas las áreas en Daimler", aseguró el presidente de la compañía, Dieter Zetsche.

La corporación alemana cerró el año pasado con una facturación récord de 164.330 millones de euros, lo que se traduce en una subida del 7% en comparación con 2016, mientras que su beneficio operativo mejoró un 14%, hasta 14.682 millones de euros.

Las matriculaciones mundiales del consorcio alemán se situaron en 3,27 millones de unidades, un 9% más, al tiempo que la plantilla mundial de la corporación cerró 2017 con 289.321 trabajadores, un 2% más que el año previo.

Por divisiones, Mercedes-Benz Cars obtuvo un beneficio operativo de 9.207 millones de euros en 2017, un 13% más, al tiempo que Daimler Trucks ganó 2.380 millones de euros, un 22% más, y Mercedes-Benz Vans registró un resultado operativo de 1.181 millones de euros, un 1% más.

Por su parte, la división de camiones, Daimler Trucks, cerró 2017 con unas ganancias operativas de 243 millones de euros, lo que supone una disminución del 2%, al tiempo que Daimler Financial Services las incrementó un 13%, hasta 1.970 millones de euros.

En el cuarto trimestre del año pasado, el consorcio Daimler contabilizó un beneficio neto de 3.288 millones de euros, un 49% más, al tiempo que su cifra de negocio en dichos tres meses se situó en 43.589 millones de euros, un 6% más.

Para el año que acaba de comenzar, la empresa prevé experimentar un "ligero aumento" de sus matriculaciones mundiales y también de su facturación, mientras que su beneficio operativo se mantendrá en el mismo nivel que en 2017, debido al impacto de las fuertes inversiones en el desarrollo de nuevos productos y tecnologías que está llevando a cabo la empresa.