Publicado 06/10/2017 18:48

Denso invertirá más de 1.000 millones en su planta de Maryville (Estados Unidos)

Planta de Denso en Maryville, Tennessee (Estados Unidos)
DENSO

SOUTHFIELD (ESTADOS UNIDOS), 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de componentes electrónicos para la automoción Denso invertirá 1.000 millones de dólares (1.172 millones de euros al cambio actual) en su planta de Maryville, Tennessee (Estados Unidos), con el objetivo de fabricar y suministrar productos avanzados en seguridad, conectividad y electrificación para vehículos híbridos y eléctricos.

"Esta es una inversión para el futuro de Denso y para el futuro del transporte. Estamos viendo cambios dramáticos en el papel del transporte en la sociedad, y esta inversión nos ayudará a adaptarnos a las cambiantes demandas", ha señalado en un comunicado el presidente de la compañía en Norteamérica y director ejecutivo de Denso International America, Kenichiro Ito.

Con dicha inversión, además ampliar varias líneas de producción en su planta de Maryville, la compañía generará alrededor de 1.000 nuevos puestos de trabajo. "Desde que estableció sus raíces aquí, Denso ha jugado un papel importante en ayudar a Tennessee a transformarse en un líder de la producción automotriz", ha expresado el presidente de la planta, Jack Helmboldt.

Denso ya anunció una inversión de 400 millones de dólares (341 millones de euros) en Maryville en 2015, creando 500 empleos y concentrando varias operaciones de almacén en una ubicación central.

Además, el fabricante japonés de componentes electrónicos para la automoción destinó recientemente 75,5 millones de dólares (64 millones de euros) en las instalaciones que posee en Southfield, Michigan, y en Dublin, Ohio.

Leer más acerca de: