Las empresas de renting invirtieron más de 1.400 millones en la compra de vehículos hasta marzo

Vehículos de renting
LEASEPLAN - Archivo
Publicado 02/04/2019 11:37:16CET

El renting representó una de cada cinco matriculaciones en España en lo que va de año

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las empresas del sector de renting invirtieron un total de 1.418 millones de euros en la adquisición de nuevos vehículos para sus flotas en España durante el primer trimestre del año, un 6,86% más en comparación con el mismo período del año previo, según datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).

Los datos de la AER ponen de manifiesto que este monto permitió la adquisición de 74.853 vehículos en España en los tres primeros meses del año actual, lo que representa una progresión del 4,39% en comparación con dichos meses del año previo.

La organización explicó que este incremento de matriculaciones en el sector se produjo en un entorno de mercado que cerró el trimestre con un descenso del 5,38%, hasta alcanzar un volumen total de 377.426 unidades. De esta forma, el renting representó una de cada cinco matriculaciones en España en lo que va de año.

Ante estos datos, el presidente de la asociación, Agustín García, destacó que el sector del renting consiguió cerrar los tres primeros meses con una subida de más del 4% en matriculaciones, "sobre todo teniendo en cuenta que el ejercicio no está siendo nada beneficioso para el sector del automóvil en general".

"Esperamos continuar con cifras positivas en los próximos meses, a pesar de que estarán marcados por cierta incertidumbre política y económica. De nuevo, queremos destacar el papel impulsor del renting en la implantación de vehículos eléctricos, como corrobora el hecho de que este tipo de tecnología ya supone el 2,22% del total de las matriculaciones del renting", añadió.

En lo que va de año, las marcas más demandadas en el sector fueron Volkswagen, Renault, Peugeot, Ford, Seat, BMW, Citroën, Toyota, Nissan y Audi, mientras que los modelos más populares fueron el Renault Kangoo, el Seat León, el Volkswagen Golf, el Nissan Qashqai, el Volkswagen Polo, el Renault Clio, el Ford Kuga, el Peugeot 3008, el Citroën Berlingo y el Ford Transit.

En cuanto al sistema de propulsión, los modelos diésel coparon más de la mitad de las matriculaciones del renting hasta marzo, con una cuota del 52,32%, por delante de los de gasolina, con un 38,52%, y de los híbridos, con un 4,77%.

Contador