La española Centauro Rent a Car ganó 14,6 millones en 2017, un 32% más

Erik Devesa, CEO de Centauro Rent a Car
CENTAURO RENT A CAR
Publicado 05/09/2018 14:40:03CET

ALICANTE, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La compañía española Centauro Rent a Car registró un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 14,6 millones de euros en 2017, lo que representa un incremento del 32% en comparación con el ejercicio precedente, según informó la empresa en un comunicado.

Además, la plantilla experimentó un crecimiento del 23% el año pasado, hasta 238 empleados, impulsado por el plan de expansión nacional e internacional de la compañía, que cerró 2017 con una facturación de 87 millones de euros, un 17% más.

La marca alicantina inauguró el año pasado oficinas en Oporto (Aeropuerto Francisco Sa Carneiro), Madrid (Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas), Málaga (Estación María Zambrano, AVE) y Sevilla (Estación de Santa Justa, AVE).

A mediados de 2017, el fondo de inversión de origen español Portobello Capital entró en el accionariado de Centauro Rent a Car para acelerar su crecimiento e impulsar su internacionalización. Con la puesta en marcha del plan estratégico de expansión internacional, apoyado por la participación de Portobello Capital, Centauro Rent a Car logró dar el salto a Italia, a comienzos de este año, para abrir cuatro sucursales en Roma Fiumicino y Ciampino, Milán Bérgamo y Milán Malpensa.

"Los magníficos resultados de 2017 son una motivación extra para todo el equipo y nos animan a seguir trabajando duro para avanzar en nuestro proyecto. Las cuentas avalan nuestro plan de expansión, que persigue dos grandes objetivos: reforzar la presencia de la compañía en destinos consolidados y abrir mercado en nuevos enclaves estratégicos", señaló el consejero delegado de la empresa, Erik Devesa.

ESPAÑA

En el territorio nacional, Centauro Rent a Car contabilizó un resultado neto positivo de 9,7 millones de euros en 2017, lo que supone una subida del 24,3% respecto al curso pasado, según datos del registro mercantil obtenidos por Europa Press a través de Infoempresa.com (servicio de Telecoming).

Por su parte, registró un beneficio antes de impuestos de 12,1 millones, un 17,5% más, mientras que ingresó 12,9 millones de euros, un 12,6% más,

En la actualidad, según Devesa, "Centauro Rent a Car es la firma 100% española más importante del sector, por volumen de facturación y tamaño de flota". La compañía prevé continuar con un crecimiento exponencial a doble dígito en el próximo ejercicio. Además, tiene en su hoja de ruta prolongar su plan de expansión nacional e internacional en "enclaves estratégicos".

Con 45 años de historia, Centauro Rent a Car, fundada en Benidorm en 1973, dispone de más de 20.000 vehículos de todo tipo, que renueva anualmemente.