Faconauto celebra este miércoles el segundo Seminario del VO de la Distribución Oficial

II SEMINARIO DEL VO DE LA DISTRIBUCIÓN OFICIAL
FACONAUTO
Publicado 13/11/2018 11:36:16CET

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) celebrará este miércoles en Madrid la segunda edición del Seminario del VO de la Distribución Oficial, que será inaugurado por el secretario general de Industria y de la Pyme, Raúl Blanco.

El evento, que tendrá lugar en el IE Business School en Madrid, contará con la presencia de 200 profesionales del sector y servirá para destacar la importancia de la venta de coches de ocasión en el concesionario para reducir la edad media del parque automovilístico español.

Asimismo, este encuentro permitirá dar a conocer la posibilidad de usar las nuevas soluciones digitales como herramientas para que los puntos de venta lleguen a sus clientes de una forma más eficiente. También se analizará la situación del mercado de ocasión y sus perspectivas a medio y largo plazo.

El presidente de Faconauto, Gerardo Pérez, destaca que el seminario, que se celebra anualmente, busca transmitir que para reducir la edad media del parque automovilístico nacional o para evitar altos niveles de contaminación en las ciudades hay que recurrir a todas las herramientas disponibles, "no solo incentivando la compra de nuevos, sino también de usados".

Así, el evento constará de una serie de actividades, entre las que habrá cuatro ponencias diferentes y también tendrán lugar dos mesas redondas en las que se debatirá sobre el futuro del mercado de los automóviles de ocasión.