Faconauto presenta una iniciativa para hacer más atractiva la distribución al talento femenino

Faconauto presenta una iniciativa para hacer más atractiva la distribución al ta
FACONAUTO
Publicado 12/02/2019 13:47:53CET

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta ejecutiva de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), Marta Blázquez, ha presentado este martes la nueva iniciativa Faconauto Woman, a través de la que se busca hacer más atractivas la distribución y la reparación de vehículos para el talento femenino.

Blázquez presentó, en el marco del XVIII Congreso & Expo de Faconauto, que se celebra hasta este martes en el recinto ferial de Ifema en Madrid, esta iniciativa, que forma parte del programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la organización.

La directiva señaló que el objetivo de Faconauto Woman es atraer al talento femenino al sector, así como a las generaciones más jóvenes y también aumentar las oportunidades laborales de las mujeres dentro de la red de concesionarios.

En este sentido, destacó que esta apuesta está en línea con la filosofía de los concesionarios de reflejar lo que está sucediendo en la sociedad y destacó la necesidad de que el sector sea capaz de ser "más atractivo" para las mujeres y de dar visibilidad al talento femenino que ya trabaja en los concesionarios.

"No es cuestión de romanticismo, creemos firmemente que las empresas igualitarias mejoran la cuenta de resultados, la motivación de los empleados y, desde luego, la sociedad en su conjunto", aseguró Blázquez.

La nueva iniciativa de Faconauto pondrá en marcha diferentes acciones, entre las que destacan el lanzamiento de un observatorio sobre la presencia femenina en el sector, así como la creación de la figura del responsable de igualdad en los concesionarios, el establecimiento de buenas prácticas, la puesta en marcha de programas de atracción de talento y 'mentoring' o un calendario de eventos.

La federación resaltó que Faconauto Woman trabajará "de la mano" de la Secretaría de Estado de Igualdad y también en colaboración con otras instituciones y se creará una comunidad virtual en la que hombres y mujeres interactuarán en diferentes grupos y foros.

RSC

Por otro lado, la vicepresidenta ejecutiva de Faconauto también presentó el programa de RSC de la organización, que se fundamenta en el ecosistema en el que viven y en las personas y tiene seis ámbitos de actuación diferentes.

Este programa abordará, de esta forma, áreas como el empleo de calidad, la formación, así como el medio ambiente, la seguridad vial y el compromiso con el objetivo 'cero accidentes' y también se lanzará un programa de inclusión social, a través de un acuerdo con ONCE-Inserta.

Ante esta estrategia de RSC, Blázquez apuntó que los concesionarios "son ya responsables" y están comprometidos con sus comunidades, pueblos y las ciudades en las que están establecidos. "Nos falta transmitir a la opinión pública todo lo que ya estamos haciendo", finalizó.

Contador