Ficosa invertirá 46 millones en una nueva planta en Estados Unidos

Publicado 26/05/2015 14:19:40CET
Centro de Desarrollo de Ficosa en Estados Unidos
FICOSA

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El fabricante español de componentes para automóviles Ficosa invertirá 50 millones de dólares (45,8 millones de euros al cambio actual) en la construcción de un nuevo centro de producción integral en Cookeville, en el Estado de Tennessee (Estados Unidos), según informó la empresa en un comunicado.

Esta nueva instalación contará con una superficie de 25.000 metros cuadrados y está previsto que cuente con una plantilla formada por 900 trabajadores. El centro dispondrá de la última tecnología y se convertirá en una de las factorías más avanzadas del grupo en todo el mundo.

La factoría de Cookeville, que se empezará a construir en junio e iniciará su actividad a finales de 2016, se dedicará a la fabricación de retrovisores que se suministrarán a Ford, Chrysler, General Motors, Volkswagen o Nissan y contará con una capacidad de producción de 4,5 millones de unidades al año.

El consejero delegado de Ficosa, Javier Pujol, afirmó que este movimiento estratégico permitirá la consolidación de las operaciones clave y un mayor crecimiento de la empresa en uno de los mercados automovilísticos más importantes del mundo.

"Actualmente, la región de Norteamérica representa más de un 35% de la facturación global del grupo y es nuestro segundo mercado más importante", añadió, mientras que el consejero delegado de Ficosa Norteamérica, Joan Cañellas, apuntó que este centro aumentará la competitividad y la eficiencia de la filial norteamericana de la corporación.

La compañía explicó que se realizarán inversiones "de primer nivel" en lo que se refiere a medios productivos y se incorporarán nuevos procesos de producción, como la inyección de aluminio y la fabricación de intermitentes integrados en los retrovisores, que anteriormente se hacía en México y en Asia.

Para leer más

  • Domingo, 26 de Enero
  • Viernes, 24 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Akio Toyoda, presidente de Toyota, el directivo más valorado del automóvil en 2020

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista