El fondo de capital inversión Abac Solutions adquiere una participación mayoritaria en Motocard

Tienda de Motocard
MOTOCARD
Publicado 17/09/2018 12:51:58CET

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El fondo de capital inversión Abac Solutions ha adquirido una participación mayoritaria en la compañía Motocard con el objetivo de apoyar su proceso de expansión internacional.

Según informó el distribuidor español de accesorios para motoristas en un comunicado, la inversión de Abac pretende potenciar el negocio digital de Motocard y dar continuidad a su proceso de expansión internacional a través de la apertura de nuevos puntos de venta.

Por su parte, los fundadores seguirán formando parte del accionariado con una participación "significativa" y liderando la compañía en esta nueva etapa, dando seguimiento a la gestión.

La firma española, creada hace más de 30 años, cuenta con una red de doce tiendas repartidas por toda la Península Ibérica, que suman un total de más de 8.000 metros cuadrados de superficie de venta. También cuenta con un centro logístico en Solsona (Lérida), donde su almacén regulador de más de 4.500 metros cuadrados abastece a todos sus puntos de venta y a los pedidos que se generan a través de su plataforma de comercio electrónico.

"Motocard es una compañía muy valorada por los clientes del nicho de mercado en el que opera debido a su amplia gama de productos, así como por la calidad del servicio que ofrece. La compañía se encuentra en el inicio de un proceso de expansión internacional en el que creemos que se beneficiará del apoyo de un socio como Abac", señaló el socio fundador de Abac Capital, Borja Martínez de la Rosa.

La de Motocard es la sexta inversión de Abac en España, tras las adquisiciones de Grupo Metalcaucho, Figueras International Seating, PronoKal Group, Plating Brap y Beer&Food. El fondo destina hasta 50 millones de euros por transacción para apoyar a compañías sólidas que puedan beneficiarse de un nuevo accionista local con visión global que aporte experiencia sectorial y de gestión.

En esta última operación, Abac ha contado con el asesoramiento legal de Baker McKenzie y de EY, y el apoyo de Deloitte en el due diligence. Por su parte, los vendedores han contado con el asesoramiento financiero de GVC Gaesco, apoyándose en Altius para la parte legal.