Ford y Alibaba colaborarán en el campo de la movilidad conectada en China

Acuerdo entre Autonomic (Ford) y Alibaba Cloud (Alibaba)
FORD/ALIBABA
Publicado 14/08/2018 16:48:41CET

SHANGHAI (CHINA), 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La división de movilidad de Ford, Ford Smart Mobility, a través de su filial Autonomic, ha alcanzado un acuerdo con la firma de computación en la nube de Alibaba, Alibaba Cloud, para ofrecer en el mercado chino la solución de movilidad conectada Transportation Mobility Cloud, desarrollada por Autonomic.

Según informaron ambas empresas en un comunicado, esta solución para automóviles conectados servirá como una plataforma abierta que ofrecerá datos estandarizados e infraestructura para desarrolladores que creen programas de software avanzados para interactuar con los vehículos conectados.

Ford y Alibaba indicaron que este nuevo software ayudará a contar con una mejor conectividad y experiencia de movilidad a los clientes chinos, ya que permitirá planificar los recorridos, así como gestionar flotas a gran escala para negocios de alquiler de vehículos con conductor y crear rutas para coches autónomos en calles congestionadas.

En esta línea, tanto Autonomic como Alibaba Cloud confían en que esta colaboración servirá para impulsar a fabricantes de automóviles, operadores públicos de movilidad y de flotas y a desarrolladores de software para mejorar la conectividad de los automóviles y la experiencia de movilidad de los usuarios en China.

Además, las dos firmas han acordado explorar nuevas fórmulas de colaboración en los campos de la movilidad y el transporte, con el principal objetivo de crear un ecosistema de transporte más seguro, eficiente y sostenible.

El presidente de Ford en Asia-Pacífico, Peter Fleet, afirmó que la colaboración de Autonomic y Alibaba Cloud representa un "nuevo hito" en la cooperación de Ford con Alibaba en China y sirve de apoyo a la visión de su empresa de convertirse en la compañía de movilidad de mayor confianza.