Ford incluye un sistema de conducción inteligente en sus vehículos comerciales para ahorrar combustible

Economía/Motor.- Ford incluye un sistema de conducción inteligente en sus vehícu
FORD
Publicado 25/03/2019 18:05:52CET

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ford equipará sus vehículos comerciales con un asistente de conducción inteligente que ayudará al conductor a ahorrar combustible al indicar cuándo reducir la velocidad a tiempo para evitar frenadas bruscas, basándose en lo que hay por delante en la carretera, incluso aunque no esté a la vista.

Según informó la compañía en un comunicado, la tecnología EcoGuide utiliza el navegador por satélite del vehículo para anticiparse a futuras situaciones de conducción e informar sobre la manera más eficiente de conducir.

En concreto, el sistema pide al conductor que reduzca la velocidad cuando sea necesario, mientras que el indicador de cambio de marcha del vehículo aconseja la relación ideal, utilizando los iconos del panel de instrumentos, para evitar frenadas o aceleraciones innecesarias.

Además, EcoGuide puede proporcionar a los conductores información sobre su eficiencia de conducción a través de un "halo" alrededor del velocímetro digital, basado en el análisis de los patrones de aceleración, freno, velocidad de crucero y cambio de marchas.

Serán los modelos Transit, Transit Custom y Tourneo Custom los que equiparán dicha tecnología a partir de mediados de este año.

"Conducir de manera fluida y evaluar la carretera para evitar frenadas y aceleraciones innecesarias puede mejorar el consumo de combustible hasta en un 12%", señaló la jefa de Investigación de la organización británica de seguridad vial IAM RoadSmart, Rebecca Ashton.

Contador

Para leer más