Actualizado 14/09/2017 19:11

Ford Sollers introducirá un segundo turno en su planta de Elabuga (Rusia) con 700 nuevos empleados

Producción del Ford Explorer en Elabuga
FORD

MOSCÚ, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Ford Sollers, sociedad conjunta en la que participa el fabricante de automóviles estadounidense Ford junto a la empresa OJSC Sollers, ha anunciado que introducirá un segundo turno en su planta de Elabuga (Rusia) a partir de diciembre para la producción del Kuga, Explorer y Transit.

Según informó la compañía en un comunicado, hasta 700 nuevos trabajadores se incorporarán a la plantilla debido al incremento de las ventas de vehículos Ford en Rusia y al aumento de la demanda de los modelos todocamino y comerciales ligeros.

La introducción de este segundo turno, que se pone en marcha primera vez desde 2013, ayudará a satisfacer el incremento de la demanda tanto para lo que resta de año y 2018, según explicó la empresa.

Según datos de la compañía, las ventas de automóviles de Ford Sollers producidos en Elabuga han aumentado un 53% en lo que va de año, mientras que las entregas de la nueva generación del Kuga y del Explorer crecieron un 102% y un 133% en comparación al mismo mes del año pasado, respectivamente.

En julio y agosto, la tasa de crecimiento de las ventas de Ford se situó por delante de la del mercado ruso. Respecto con los mismos meses de 2016, las ventas de la compañía crecieron un 24%, frente a un 18/19% de crecimiento alcanzado por el mercado total de automóviles de Rusia.

Leer más acerca de: