General Motors venderá a Workhorse su planta de Lordstown (EEUU), según Donald Trump

Economía/Motor.- General Motors venderá a Workhorse su planta de Lordstown (EEUU), según Donald Trump
GENERAL MOTORS - Archivo
Publicado 08/05/2019 18:25:16CET

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico General Motors ha alcanzado un acuerdo para la venta de su planta de Lordstown, en el Estado de Ohio (Estados Unidos) a Workhorse, que fabricará en ella todoterrenos eléctricos, según ha informado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El presidente estadounidense aseguró que esta operación se la comunicó la propia presidenta y consejera delegada de General Motors, Mary Barra, que confirmó que su empresa tiene previsto invertir 700 millones de dólares (625 millones de euros al cambio actual) en tres localizaciones diferentes en el Estado de Ohio.

Trump explicó, en su cuenta de Twitter, que esta inversión permitirá la creación de 450 puestos de trabajo adicionales y aseguró que ha estado trabajando con la compañía automovilística para lograr esta inversión.

"¡Grandes noticias para Ohio! Acabo de hablar con Mary Barra, consejera delegada de General Motors, quién me ha informado de que, sujeto a un acuerdo con el sindicato UAW, etc., General Motors venderá su preciosa planta de Lordstown a Workhorse, que prevé fabricar todoterrenos eléctricos", aseguró el presidente estadounidense.

La empresa automovilística presentó el pasado mes de noviembre un plan de mejora de la eficiencia de sus operaciones que contempla un recorte de su plantilla mundial del 15% y el cierre de cinco plantas de producción en EE.UU. y Canadá.

En concreto, prevé la reorganización de sus equipos de desarrollo global de producto, así como la reestructuración de su capacidad productiva y la reducción de su plantilla, con el objetivo de lograr un incremento de su flujo de caja ajustado de 6.000 millones de dólares (5.300 millones de euros) al año.

General Motors anunció posteriormente una inversión de 1.800 millones de dólares (1.600 millones de euros) en sus factorías estadounidenses y la contratación de 700 personas.

Contador

Para leer más