El grupo de movilidad sostenible Moventia entra en el accionariado de B4Motion (Bergé Auto)

Moventia entra en el accionariado de B4Motion (Bergé Auto)
BERGÉ AUTO
Publicado 17/12/2018 11:37:32CET

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

B4Motion, Venture +Lab perteneciente a Bergé Auto, ha dado entrada en su accionariado a la empresa Moventia a través de una ampliación de capital, con el objetivo de reforzar su plan estratégico de crecimiento.

Según informó Bergé Auto en un comunicado, Moventia es un grupo empresarial experto en movilidad sostenible que distribuye alrededor de 27.000 vehículos nuevos y de ocasión al año y emplea a 4.000 trabajadores. Además, transporta a más de 110 millones de pasajeros al año con una flota de 1.300 autobuses, 41 tranvías y más de 30.000 bicicletas.

Moventia está integrada por dos divisiones. Por un lado, Moventis está especializada en la movilidad colectiva y transporte público y opera en Cataluña, País Vasco, Navarra e Islas Baleares en España, y en Francia, Finlandia, Arabia Saudí y Perú a nivel internacional.

Por su parte, la división Movento se dedica también a la movilidad privada, venta y reparación de vehículos. Representa a 17 marcas de coches y motocicletas, y posee una "amplia" red de concesionarios y 34 talleres oficiales.

"Damos la bienvenida a Moventia a nuestro ecosistema de movilidad y agradecemos la confianza demostrada en este proyecto. Un nuevo socio que, dada su exitosa trayectoria empresarial y dilatada experiencia en diversos ámbitos de la movilidad, ayudará de forma importante a consolidar el ambicioso plan de crecimiento de B4Motion", señaló el presidente de B4Motion, Sebastián Canadell.

La combinación de nuevas "grandes tendencias" tales como la consolidación del modelo de transporte compartido, la irrupción del coche autónomo, eléctrico, conectado y donde los modelos se actualizarán anualmente, van a dar lugar a escenarios que ofrecerán grandes oportunidades para desarrollar nuevos negocios, subrayan desde B4Motion.

En este contexto, compañías como Trive, enfocada a la venta
puramente online de vehículos; BotOn empresa de vehículo conectado; WSP, compañía de parking "as a service" o Bipi, como modelo subscripcional de vehículos, son a día de hoy parte del portfolio de B4Motion.

El objetivo de B4Motion para 2019 es el de continuar profundizando en su proceso de investigación, inversión y creación de nuevas empresas relacionadas con la industria de la movilidad, reforzando su posicionamiento como un Venture +Lab "único" en Europa.