El grupo Volkswagen aumenta un 1% sus ventas mundiales en el primer cuatrimestre

Publicado 18/05/2015 11:40:36CET
Seat Ibiza
SEAT

WOLFSBURG (ALEMANIA), 18 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico alemán Volkswagen cerró el primer cuatrimestre del año con un volumen mundial de ventas de 3,34 millones de unidades, lo que supone un incremento del 1% en comparación con las cifras del mismo período del año anterior, según informó la empresa en un comunicado.

El responsable de Ventas de la empresa, Christian Klingler, afirmó que el inicio del segundo trimestre del año muestra las tendencias de mercado mezcladas en diferentes regiones y afirmó que tanto en Europa Occidental como en Estados Unidos han experimentado "viento de cola", lo que ha servido para aumentar sus entregas.

No obstante, señaló que la situación en otras regiones como Sudamérica o Europa del Este, principalmente por la evolución actual del mercado ruso, permanece "complicada". "Seguimos centrados en el crecimiento cualitativo", añadió.

En abril, la compañía con sede en Wolfsburg comercializó un total de 853.200 unidades en todo el mundo durante el pasado mes de abril, lo que representa una disminución del 1,3% en comparación con los datos del año precedente.

Por regiones, el grupo Volkswagen matriculó 1,38 millones de unidades en Europa en lo que va de año, con una subida del 3,8%, mientras que en Norteamérica, el volumen comercial entre enero y abril fue de 284.300 unidades, un 4,3% más.

El consorcio germano comercializó vendió 200.400 vehículos durante los cuatro primeros meses del año en Sudamérica, un 20,7% menos, mientras que en Asia-Pacífico sus ventas crecieron un 0,6%, hasta 1,33 millones de unidades.

SEAT AUMENTA SUS VENTAS.

Por marcas, la española Seat cerró el primer cuatrimestre del presente ejercicio con un volumen mundial de matriculaciones de 138.400 unidades, lo que representa una progresión del 8,6% en comparación con los mismos meses del año previo.

Por su parte, las entregas de Volkswagen Turismos bajaron un 2,2% en dicho período, hasta 1,98 millones de unidades. Audi, por su parte, comercializó un total de 591.100 unidades en los cuatro primeros meses del año en todo el mundo, un 5,2% más.

La marca checa Skoda vendió 357.200 unidades en todo el mundo hasta abril, un 6,1%; Porsche entregó 72.600 unidades, un 32% más; Volkswagen Vehículos Comerciales, 147.500 unidades, un 4,9% más; MAN, 30.300 unidades, un 17,3% menos, y Scania, 24.100 unidades, un 2,3% menos.

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