Publicado 13/01/2015 18:39CET

Ante la huelga en Nissan Ávila, la empresa plantea que la negociación pasa por el plan industrial

Frank Torres (Nissan)
EUROPA PRESS

ÁVILA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero director general y vicepresidente de las Operaciones Industriales de Nissan en España, Frank Torres, ha manifestado, un día antes de la huelga en la factoría abulense, que el futuro de la planta de Ávila "pasa por el diálogo del Plan Industrial 2014-2016", que lleva consigo 50 bajas y una reducción salarial.

La huelga de un día convocada para mañana "no es lo que necesita esta fábrica para poder afrontar su futuro con garantías", ha expresado en un comunicado.

Según Nissan, para asegurar el futuro de la factoría "se tiene que ser realista y, por ello, es indispensable que los trabajadores y la dirección acuerden una solución a los problemas de costes y de flexibilidad que plantea la factoría".

Torres espera que después de la huelga "los sindicatos entiendan que para volver a sentarse para negociar el futuro de la planta, este pasa por aceptar dialogar sobre el Plan Industrial 2014-2016".

"La compañía considera que esta será la única forma de hacer que la planta abulense vuelva a ser atractiva para atraer nueva carga de trabajo", ha añadido.

Destaca, por otra parte, que la "alta calidad de los vehículos fabricados en la planta abulense es muy apreciada tanto en el mercado español como en el conjunto de Europa y es fruto del trabajo diario de sus trabajadores y directivos".

"Es por este motivo que en momentos así no debemos bajar la guardia, porqué este punto ya lo tenemos ganado y juega a nuestro favor", ha señalado.

El Plan Industrial 2014-2016 tiene como "una de las primeras oportunidades" la opción de fabricar la versión Euro6 del Nissan NT400/Cabstar, para lo que "es preciso incrementar la competitividad de la planta, reduciendo los costes un 25 por ciento e incrementando la flexibilidad un 20 por ciento".

Mientras, PSOE e IU han manifestado su apoyo a los trabajadores y han llamado a los abulenses a acompañarles en la manifestación que protagonizarán en la jornada de huelga.

Por su parte, el presidente del PP, Antolín Sanz, ha pedido que se reanude el diálogo para alcanzar acuerdos "no traumáticos".

Para leer más