Hyundai 'ficha' al español José Muñoz tras su salida de Nissan por el caso Ghosn

Economía/Motor.- Hyundai 'ficha' al español José Muñoz tras su salida de Nissan por el caso Ghosn
HYUNDAI
Publicado 22/04/2019 12:27:42CET

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico surcoreano Hyundai Motor ha nombrado al español José Muñoz, exdirectivo de Nissan, nuevo director de Operaciones de la compañía, con responsabilidad sobre las estrategia sobre las operaciones globales y de su implementación, según informó la empresa en un comunicado.

En su nuevo puesto, Muñoz centrará su trabajo en lograr un crecimiento rentable de la corporación automovilística, así como en mejorar el rendimiento general, para lo que se valdrá de su experiencia en las áreas automovilística y tecnológica.

Muñoz, que trabajará desde Fountain Valley (Estados Unidos), se mostró "muy contento" de entrar a formar parte de la compañía asiática en un momento "vital" de su historia y aseguró tener ganas de ofrecer las mejores prácticas de las industrias automovilística y tecnológica en su nuevo puesto.

El directivo español llega a esta nueva responsabilidad en Hyundai Motor después de dimitir, a principios de año, como director de operaciones de Nissan en China, en relación con la ampliación de la investigación de la empresa japonesa sobre el caso Ghosn.

Después de que estallara el caso Carlos Ghosn, Nissan informó de que estaba revisando y analizando las decisiones tomadas por Muñoz en Estados Unidos, mercado en el que dirigió las operaciones de la marca entre 2016 y 2018.

La ampliación de la investigación de Nissan se enmarcaba así dentro de las pesquisas internas que llevó a cabo la empresa por la supuesta mala conducta financiera de Carlos Ghosn, al que se le acusa de transferir temporalmente pérdidas de inversiones personales a Nissan en 2008 y de comunicar unos ingresos menores de los que realmente percibió.

"Mi decisión de salir de Nissan ha sido tomada después de mucha reflexión y consideración. Desafortunadamente, Nissan está actualmente involucrado en asuntos que seguirán desviando su enfoque", publicó Muñoz en la red social LinkedIn, anunciando su salida de Nissan.

Para leer más