Infiniti presentará en el Salón del Automóvil de Los Ángeles su nuevo todocamino QX50 de 268 caballos

Nuevo Infiniti QX50
INFINITI
Actualizado 24/11/2017 12:12:05 CET

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La compañía automovilística Infiniti presentará el nuevo todocamino QX50 en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, que se celebrará a partir del día 1 de diciembre en la ciudad estadounidense, según ha informado la compañía en un comunicado.

El nuevo todocamino de Infiniti tiene una altura de 1,67 metros, lo que sitúa al conductor en una posición elevada que "maximiza la visibilidad, tanto en la conducción como a la hora de aparcar". Su capó, paragolpes, pilar A, portón trasero y parte inferior cerrada están diseñados para favorecer el flujo de aire sobre, alrededor y debajo del vehículo, reduciendo las turbulencias.

Tal como explica la compañía, el QX50 utiliza un acero de alta resistencia reforzando "aún más la plataforma completamente nueva". Este material permite al automóvil una mayor resistencia a la flexión y a las vibraciones, además de reducir el ruido transmitido al interior del vehículo.

El habitáculo cuenta con una bancada trasera deslizante, lo que permite expandir el maletero desde los 895 litros de capacidad hasta los 1.048 litros, dependiendo de si los asientos traseros se deslizan hacia adelante o hacia atrás y crece hasta los 1.699 litros con el banco trasero plegado.

"El QX50 ofrece a los clientes más exigentes todo lo que puedan desear en un vehículo de estas características, gracias en parte al desarrollo de una plataforma completamente nueva que ofrece la mejor eficiencia de espacio y empaque de su clase", ha afirmado el vicepresidente de Producto y Programas de la compañía, François Bancon.

El nuevo automóvil de Infiniti está equipado con un motor VC-Turbo de gasolina de 2.0 litros turboalimentado con relación de compresión variable de cuatro cilindros. Con una potencia máxima de 268 caballos, acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,3 segundos.

"La tecnología de relación de compresión variable representa un gran avance en el desarrollo de nuevos trenes motrices. El QX50, impulsado por nuestro VC-Turbo, es el primer vehículo de producción en ofrecer a los conductores un motor que se transforma a demanda, estableciendo un nuevo punto de referencia para la capacidad y el refinamiento de nuevos sistemas de propulsión", ha asegurado el vicepresidente de la División Global de Infiniti, Christian Meunier.

El nuevo todocamino de Infiniti posee la tecnología de asistencia 'ProPILOT', que ayuda al conductor a controlar la aceleración, el frenado y la dirección durante la conducción en carretera de una sola vía.

La comercialización del nuevo QX50 comenzará en el mercado americano a partir de su presentación en el Salón de Automóvil de Los Ángeles, mientras que en Europa se presentará en la segunda mitad de 2018. El precio del vehículo todavía no ha sido confirmado por la compañía.